jueves, 18 de noviembre de 2010

Bollitos de brioche


Hoy unos bocadillitos de brioche....riquisimos....rellenos de salmón ahumado....y coronados con naranja confitada....

Ingredientes
para el brioche
90 gr de leche
30 gr de levadura prensada fresca de panadería
4 huevos
500 gr de harina de fuerza
60 gr de azúcar
10 gr de sal
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
o la masa de brioche que a vosotros más os guste.... 

Preparación con Thermomix

Ponemos la leche en el vaso y calentamos 30 segundos, temperatura 37º, velocidad 1.

Disolvemos la levadura en la leche y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

Añadimos los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Programamos 30 segundos, velocidad 6.

Amasamos 3 minutos, vasos cerrado, velocidad espiga. Y vayamos añadiendo la mantequilla poco a poco por el bocal.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, bajamos la masa con la espátula y amasamos programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Retiramos la masa del vaso. Hacemos porciones y le damos forma de panecillo y la dejamos en la bandeja del horno, hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.

Precalentamos el horno a 200º.

Pintamos con huevo batido, la superficie y horneamos de 30 a 40 minutos.

Relleno
Ingredientes
queso philadelphia, de finas hierbas o de salmón
huevo duro
barritas de surimi
salmón ahumado en tiras
eneldo picado
tomate
cebolla tierna
variedad de lechugas
canónigos
naranja confitada

Preparación

Untamos el brioche, con queso philadelphia y espolvoreamos un poquito de eneldo.

Ponemos unas hojas de lechuga, el tomate en rodajas finas.

Picamos, finamente, el huevo, la cebolla y el surimi.

Y lo ponemos encima del tomate, terminamos con unas tiras de salmón ahumado.

Cortamos unas tiras de corteza de naranja confitada y adornamos el panecillo.

Si hacéis los panecillos pequeños, de unos 50 gr, vais a tener unos bocaditos para los días de fiesta que se aproximan.
Espero que os guste

44 comentarios :

  1. Alucinantes estos bollitos-brioches y con ese relleno más.
    Un lujo para el paladar.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Jolines Neus, si es que eres de un apañao! Se ve delicioso el panecito, seguro que estaba tiernísimo! Y esa mezcla de sabores, salmón con naranja! De fábula!

    Un besazo guapis!

    ResponderEliminar
  3. Jolines Neus, si es que eres de un apañao! Se ve delicioso el panecito, seguro que estaba tiernísimo! Y esa mezcla de sabores, salmón con naranja! De fábula!

    Un besazo guapis!

    ResponderEliminar
  4. soy la primera!!!!!que bueno maja..con ese pan..tiene que estar mundial.me encanta el salmon...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta!!! una de mis debilidades son los briox con relleno salado.
    Además la idea de poner recetas para navidad me parece "excelente", a mi me viene que ni pintado.
    Vaya un blog con nivel, pero...nivel, nivel. Felicidades amiga mia!!!!
    Un super besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ummm que delicia de preparacion!!! seria mi cena ideal!!! un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Estos brioches se ven geniales. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Al ver tú receta me han entrado muchas ganas de hacer bollitos de brioche, que apetecibles se ven y con ese relleno de lujo

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ostres Neus, quina delicatesen, m'encanta el punt de la taronja al damunt, gràcies.
    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Neus por diós, pero que delicia estan viendo mis ojos, esto me lo comia yo pero sin respirar, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ayy, ese bocado me ha abierto el apetito. Es una combinación de sabores muy acertada. Excelente!!
    un besote,

    ResponderEliminar
  12. A que no muerden las masas?...a que es maravilloso amasar y comer junto a tu hombres la obra?....a que te quedaron maravillosos?.Era hora YA,en que te decidieras hacer pan.te han quedado fantásticos Neus.has elegido un pan riquísimo y esos bocadillos son una delicatesen.
    Te felicito amiga!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. me encnatan los "bocatillas" de panes semidulces con rellenos salados, creo que es la mejor combinación que puede haber

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Neus me llevo el par, que se ven riquisimos

    ResponderEliminar
  15. c'est riche et appétissant, j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  16. Alaaaaaaaaa que buenos estos brioches!!! Te han quedado de escándalo ehhh.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Vaya brioches ricios y oye!!! lo de ideas para menu navideño me parece genial!!! besos

    ResponderEliminar
  18. Estos bollitos se ven muy ricos y el pastel de zanahoria también. Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Un bocado rico, rico, rico... riquísimo!!! Que hambre!! me llevo uno, con tu permiso, por supuesto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Nena, això es menja sense gana!!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  21. Que rollitos tan ricos. con relleno y sin relleno..... un beso.

    ResponderEliminar
  22. Van ben farcidets, eh....m'agrada la mida petitona...

    Un petó,

    ResponderEliminar
  23. Neus! que rico... como me cenaría uno o dos, venga dos, para que te voy a mentir... ;-P, se ven deliciosos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que bocadito tan rico¡¡¡¡¡
    tomaremos nota
    besos

    ResponderEliminar
  25. Mmmm...
    Avisa cuando te mudes de vecina que las cenas las pones tui...(mm... ya me relamo solo de pensar en el brioige)

    Muassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. hola neus llevaba tiempo sin pasar por tu cocina y tienes unas cositas muy ricas, le he echado un vistazo a tu menu de fiestas y ya ha cojido alguna idea para ir preparando un besazo

    ResponderEliminar
  27. que cosa mas rica.... porque acabo de cenar que si no me iba a tu casa ahora mismo a por uno o dos....jajaja
    besitos.

    ResponderEliminar
  28. Que ricura de bocado :) me lo apunto!!

    un besotee

    ResponderEliminar
  29. qué buena pinta!!! anda, ponte uno más para mi, que es la hora ideal para uno!!
    besotes

    ResponderEliminar
  30. Muy buena receta ideal para una cena sin ganas de trabajar mucho.
    Dulce+salado me encanta.
    Muy buena idea de aconsejar ideas para las fiestas.Estaremos al quite.
    petons
    Miquel

    ResponderEliminar
  31. Me'n faig creus de com fas tantes receptes laborioses tan ràpidament... són una preciositat de panets, i amb aquest farcit encara millor!A reveure crak!

    ResponderEliminar
  32. http://conmuchosalero.blogspot.com/18 de noviembre de 2010, 22:46

    Se ven buenísimos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. A estas horas me iría muy bien uno de estos bocatitas tan completos, aunque creo que será mejor que me vaya a dormir que el despertador no perdona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Fantastico Neus, como siempre. Pasate por mi blog cuando puedas que tengo un detalle para ti. Besos

    ResponderEliminar
  35. Neus, que maravilla de brioches caseros!!!! el relleno es ideal, con el salmón y la naranja confitada, oooohhhhh que bocado tan rico! te ha quedado una presentación excelente. Por cierto la tarta de zanahorias en individual me ha encantado. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  36. OHHHH que delicia! los bollitos de brioche me chiflan.... eran mi merienda de pequeña y sigo comiéndolos a veces para merendar con su mantequilla y su jamon!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Con lo que me gusta mezclar el dulce y el salado! Estos mini bocaditos son para toda una tentación. Geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. DOs me zampaba ya mismo, Neus. Han quedado de escándalo, así rellenos es que dan ganas de acercar la mano y pillarte uno al menos. Esto le ha de gustar a mi hija, es adicta a los panecillos dulces o semidulces y rellenarlos de cosinas saladas.. se pone morada.

    besitos y que tengas un feliz fin de semana, guapetona :)

    ResponderEliminar
  39. Madre miaaaa que ricoooooooooooooooooooooooo, me llevo dos, un beso.

    ResponderEliminar
  40. Los quieroooooooo.... que hambre!!! Con el quesito por encima y todo... geniales!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  41. qué fotos tan apetitosas! un saludo

    ResponderEliminar
  42. Vengaaaa nada mas ver tú receta me han entrado unas ganas de hacer bollitos de brioche, se ven tan apetito0osos y rellenito genial...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  43. que buena pinta que tienen, rellenitos, dan ganas de comérselos, besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, sin ellos el blog no tendría sentido.

Espero que mis recetas os gusten y os sirvan de ayuda.

Nota: Debido a la cantidad de correos anónimos de publicidad, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.
Si no tenéis perfil blogger y queréis preguntarme alguna cosa, aquí tenéis mi correo.
nemavega@gmail.com.
Disculpar las molestías.